Exitosa cirugía:
El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón celebró un hito significativo al realizar, por primera vez en su historia, una cirugía para extirpar un tumor en el maxilar y la región facial de una paciente menor de edad.
Esta intervención no solo corrigió una deformación facial, sino que también alivió el intenso dolor que experimentaba la paciente al masticar, permitiéndole recuperar su capacidad de alimentarse normalmente.
El procedimiento, que tuvo una duración aproximada de 2 horas, fue llevado a cabo por un equipo de especialistas del Departamento de Odontoestomatología, con una destacada experiencia en cirugía buco maxilofacial y entrenamiento específico en el manejo de patologías maxilofaciales, incluyendo reconstrucción microquirúrgica compleja.
Es importante destacar que el hospital ha estado llevando a cabo una amplia gama de procedimientos, y se espera que próximamente se realicen cirugías de mediana y alta complejidad que involucren la región maxilofacial, como fracturas faciales, patologías del seno maxilar y casos de labio paladar hendido en niños, entre otros.
Asimismo, se contó con el valioso apoyo del personal asistencial del Centro Quirúrgico en el éxito de esta significativa cirugía.