Autoridades de la municipalidad de Nuevo Chimbote y representantes de los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros, realizaron una inspección en la quebrada San Antonio, para iniciar con trabajos preventivos que permitan aminorar los estragos de su activación en la zona urbana de Nuevo Chimbote.
“Estamos inspeccionando la quebrada San Antonio y los canales de regadíos que atraviesan Nuevo Chimbote. La finalidad es establecer acciones antes de la llegada del fenómeno El Niño Global; evitando o aminorando los daños que la activación de la quebrada podría generar en la zona urbana del distrito, tal como ocurrió el año 2017”, indicó el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto.
El alcalde señaló que, durante el recorrido, identificaron que el cauce, por donde pasó el último huayco, está invadido por familias, poniendo en riesgo su propia integridad. “Identificamos que el cauce natural, por donde discurrirá el agua que baje de la quebrada San Antonio, ha sido ocupada por un gran número de familias, quienes están exponiendo sus vidas ante la ocurrencia de un huayco a causa del fenómeno el Niño Global. Como autoridades tenemos que velar por la integridad de la población, por eso es necesario que desocupen la zona”, enfatizó el alcalde, Walter Soto.