Enfrentan cargos con penas más duras:
En un contundente golpe contra la delincuencia, efectivos policiales de la Comisaría PNP Santa lograron la detención de la banda criminal conocida como “Los Rápidos de Guadalupito”.
La organización estaba liderada por Ronaldo Torres Bermúdez (23), alias “Rony”, y Leysar David Islado Saavedra (18), apodado “Cuy”.
Ambos individuos fueron capturados tras un robo agravado perpetrado el día de ayer a las 15:50 horas en el A.H. Barrio Guapo, jurisdicción policial de Santa.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta con placa de rodaje Nº 6784-5B, con dirección al norte, luego de cometer el asalto en las inmediaciones del colegio Artemio del Solar. El rápido accionar del personal policial permitió su captura y reducción en el Barrio Guapo.
Al momento del registro personal a Leysar David Islado Saavedra (18), se halló en el bolsillo delantero de su polera un celular marca Samsung, modelo Galaxy A03 Core, color negro.
Además, durante la inspección del vehículo de placa de rodaje 6784-5B, se encontró un canguro negro marca Billabong sostenido en el timón, en cuyo interior se halló una bolsa plástica blanca anudada conteniendo aproximadamente veinticinco (25) gramos de una sustancia con características similares a la Cannabis Sativa (marihuana).
También se encontró un arma blanca de metal tipo punzón, de fabricación artesanal, soldado a un fierro con punta aplanada.
Ambos detenidos enfrentan cargos por presunto delito contra la tranquilidad pública, pertenencia a banda criminal, contra la salud pública (TID) y robo agravado en agravio de una mujer de 22 años quien reconoció a los detenidos como los autores del hecho delictivo en su contra, así como el teléfono celular incautado como de su propiedad.
El caso ha sido comunicado a la RMP Dra. Isabel María Mendoza Rodríguez, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa.