Para si adecuado tratamiento y desecho:
Con el propósito de proteger el medioambiente, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, entregó más de 170 aparatos electrónicos declarados como “chatarra” al Municipio de Nuevo Chimbote, para su adecuado tratamiento.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son equipos como computadoras, impresoras, televisores, ventiladores entre otros que los trabajadores dejaron de usar por perder su vigencia.
La directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña Tavará, señaló que son aparatos de muchos años que se encontraban almacenados en el interior de la entidad, por lo que procedieron a realizar las gestiones con la Sub Gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Nuevo Chimbote.
Expresó, que estos equipos entregados como material reciclado a la comuna sureña, recibirán un tratamiento adecuado y de esta manera contribuirán a la preservación del medio ambiente.
Asimismo, el gerente de Medio Ambiente del Municipio de Nuevo Chimbote, Eyner Maza Ángeles, agradeció el compromiso ambiental de la Ugel- Santa, debido a que tienen un tratamiento diferenciado por el alto grado de contaminación.
Precisó al equipo de recicladores del Programa “Segregación en la Fuente”, separará lo que es reusable, para luego de ello entregarlo a una operadora para su tratamiento final.
De la misma forma, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Nuevo Chimbote, entregó varias plantaciones y bolsas de compost para arborizar y generar espacios verdes en la Ugel- Santa.