En P.J “Tres de Octubre”:
Debido a la queja de los vecinos de la zona, personal municipal de la Subgerencia de Fiscalización de Nuevo Chimbote intervinieron dos fiestas que se venían realizando sin permiso municipal y sin ninguna garantía de seguridad en el PJ. “Tres de Octubre”.
Según las quejas de los moradores, estos eventos se realizarían todos los fines de semana, generando caos, basura y hasta pelea que podrían terminar en alguna desgracia.
El primer lugar intervenido fue una fiesta que se venía realizando en la vía pública a un costado del complejo deportivo. causando malestar a los vecinos de la zona debido al alto volumen de la música y el bullicio generado.
En este caso, el organizador no contaba con el permiso para efectuar este tipo de actividad, por lo cual, el personal de fiscalización de la comuna sureña interpuso una sanción de 1 UIT, que equivale a 4950 soles.
De la misma forma, se intervino al restaurante “Carolito”, que habría venido funcionando como un “un bar clandestino”, siendo sancionado con el 30 por ciento de una UIT, por emplear de forma inadecuada el giro comercial.
Asimismo, se decomisó varias cajas de cerveza y conminaron al retiro de los parroquianos quienes en su mayoría ya se encontraban ebrios, afectando la integridad de los vecinos de los alrededores.