- Se dotará de recursos y logística a PNP y Fuerzas Armadas, señala mandataria
La presidenta de la República, Dina Boluarte, recalcó que su gobierno mantendrá brindando su apoyo a las fuerzas del orden a fin de que estas sigan combatiendo al tráfico ilícito de drogas.
Durante la presentación de 3 toneladas de alcaloide de cocaína incautadas a una organización dedicada al narcotráfico en el norte del país, indicó que el apoyo mencionado se pondrá de manifiesto en equipamiento y logística.
“La línea del gobierno es la lucha firme y enfrentada con esta lacra”, manifestó la presidenta Dina Boluarte.
“Seguiremos trabajando dando todo nuestro apoyo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en cuanto a logística y a todo lo que ellas necesitan”, agregó.
La Jefa del Estado expresó también su reconocimiento al personal de la Dirección de la Dirandro de la PNP y a la Marina de Guerra por los resultados de la acción denominada ‘Operación Ballena’, realizada en aguas del norte peruano.
“Tenemos que trabajar en equipos. Separados podemos estar siendo débiles, pero unidos, la fuerza en conjunto nos hará más fuertes”, consideró la mandataria. Añadió que, bajo esa prerrogativa, “seguiremos firmes y contundentes en esta lucha”.
Lucha contra el delito
En su discurso, la presidenta Dina Boluarte también ofreció mantener activo el combate contra otras prácticas delictivas, como la minería informal y la corrupción.
En cuanto al tráfico de estupefacientes, afirmó que “seguiremos avanzando, articulando todos los esfuerzos, incluidos con aquellos países hermanos que apuestan por una lucha frontal contra el narcotráfico”.
La presentación se realizó en la sede de la Aviación Militar, en el Callao. La droga incautada representa un valor aproximado de 91 millones de dólares.