Atrapado al intentar huir a Lima en auto robado:
El individuo detenido por la Policía de Carreteras de Casma, después de escapar de una gasolinera donde había cargado combustible en un auto robado sin pagar, ha sido enviado a prisión por el plazo de nueve meses.
La decisión contra Jhordy Mariños Teves (28) fue solicitada y argumentada por la Fiscal Lucía Silva Anhuaman y considerada válida por el juez Javier Carrión Basauri.
Jhordy Mariños Teves permanecerá en prisión hasta el 18 de julio de 2024, momento en el cual la Fiscalía debe concluir con su investigación, acusación y juicio oral.
Mariños Teves robó el automóvil Station Wagon con placa F9C-124 a un hombre de 85 años a quien había contratado como servicio de taxi en el Terminal Terrestre de Chimbote con destino a la playa El Dorado.
Durante el trayecto, cerca de los humedales de El Dorado, Jhordy Mariños le pidió al taxista que hiciera una parada para miccionar. Sin embargo, tan pronto salió del auto, se dirigió al asiento del piloto y, con amenazas, le quitó las llaves para escapar con el vehículo.
Este individuo llegó al Servicentro Repsol Casma y, después de repostar gasolina, se fue sin pagar. Los empleados de la estación de servicio se pusieron en contacto con la policía de carreteras, quienes lo detuvieron en el kilómetro 387.
Después de reducirlo y verificar el número de placa del auto, confirmaron que existía una denuncia por robo en la Comisaría de Villa María en Nuevo Chimbote.
Este mismo individuo, dos días antes, fue interceptado por serenos de Nuevo Chimbote al intentar llevarse un camión furgón; sin embargo, lo dejaron en libertad.