Está detenido:
La Municipalidad Provincial del Santa denunció el robo de cableado eléctrico en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, tras detener a un sujeto de nacionalidad venezolana dentro del recinto. Los delincuentes sustraían de manera sistemática los cables, por lo que la comuna denunció el hecho en la Comisaría La Libertad.
Los hampones regresaron hoy por la mañana al escenario deportivo. Sin embargo, el personal de Limpieza advirtió la presencia de dos de ellos que ingresaban por el lado oriente. De inmediato, el vigilante y los serenos fueron alertados y actuaron rápido para intervenir a un hampón que tenía todo lo sustraído, pero su cómplice logró escapar. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades policiales.
La gerente de Desarrollo Social, Abg. Asusena Henríquez Hernández, inspeccionó el estadio y presentó la denuncia en la Comisaría La Libertad. Lamentó que pese a que se dispuso de mayor vigilancia y se soldaron las puertas, la delincuencia logre cometer sus ilícitos con total impunidad.
“Nosotros tomaremos acciones drásticas y pedimos a las instancias policiales, que están a cargo, que actúen con firmeza con la persona detenida porque son bienes del Estado”, declaró Henríquez Hernández.
La funcionaria adelantó que la administración del alcalde Ing. Luis Gamarra Alor pronto ejecutará los trabajos de la segunda etapa del mejoramiento del estadio Centenario para devolverlo para la práctica del fútbol y del atletismo.
“Es una lástima que la gestión anterior se haya abocado a construir nuevos palcos y un ascensor cuando debía, primero, hacer cosas más importantes como el grass sintético y la pista atlética. Todo ha estado en abandono total”, enfatizó.