Política

Actualidad & Política ….

JUSTIFICAR INVERSIONES

La iniciativa del depósito municipal es interesante, pero necesita ser estudiada, las inversiones no pueden ser realizadas por que se le ocurre a mengano o sutano. Ocurre que en los actuales momentos el depósito municipal es nada menos que el Mercado 3 Estrellas. Recordemos que ese mercado se construyó para ser mayorista, pero en poco tiempo quedo como un elefante blanco. A ese lugar van a parar la mayoría de unidades móviles en desuso y todo aquello que ya no tiene valor e incluso ahí guardaron los compactadores que se compraron y que no se usaban. Todo bien en desuso, en la MPS,  va con destino a ese mercado abandonado y convertido en un elefante blanco, en otras palabras, es el depósito municipal. Incluso hasta el taller municipal se le usa como depósito cuando esa no es su finalidad; cuando aparecen estas iniciativas es importe hacer estudios para corroborar si la inversión será idónea o no y ante las iniciativas que se han lanzado por parte de la Gerencia de Gestión Ambiental creemos que se debe corroborar si es necesario ese depósito municipal teniendo en cuenta que hay una infraestructura que no se usa, que no tiene futuro y que puede ser convertida como tal. Estamos acostumbrados a desperdiciar el dinero y esperamos que en esta oportunidad se planifique y se hagan los estudios respectivos para justificar las inversiones.

DESPILFARRO DE DINERO

El Mercado 3 Estrellas empezó hacer construido durante el segundo mandato de Guzmán Aguirre Altamirano y fue terminado con Victoria Espinoza García. Lamentablemente no hubo estudio previo que sustente la inversión, y hoy, esa tremenda infraestructura está convertida en un elefante blanco donde se guarda todo lo que no sirve en la MPS. Ese elefante blanco costó casi 23 millones de soles (una patada al hígado a la pobreza) y conforme ha pasado el tiempo se puede decir que eso, es lo que no debió hacerse. Los años han pasado y en la MPS nadie ha tomado la iniciativa de lo que se debe hacer con esa infraestructura y que sepamos nunca en el pleno de regidores se trató de implementar una solución futura. Los gobiernos locales adolecen de gestión, de funcionarios idóneos, porque de otra manera hace rato hubieran implementado soluciones, pero no lo han hecho, lo más simple es convertirlo en un almacén de cosas en desuso. Si tenemos una infraestructura como esa convertida en un depósito la pregunta sería ¿y por qué hacer otra inversión para un deposito municipal? Estamos completamente seguros que en la MPS no hay la menor idea de la infraestructura con la que cuenta. En algún momento no sabemos si esta gestión o alguna otra, en el futuro, tendrán que tomar decisiones por esta mole de cemento abandonada y donde se almacenan las unidades móviles en desuso. Si se gastaron 23 millones de soles, que interesa. Así se despilfarra el dinero.

ADOCTRINAMIENTO TERRORISTA

La labor de la inteligencia policial ha permitido desbaratar una escuela de adoctrinamiento terrorista para niños, en Trujillo. Nos parece increíble que haya este tipo de iniciativas, en pleno siglo XXI y con tecnología en pleno auge, lamentablemente existen aún individuos retrógrados salidos de la cárcel por ser condenados por terrorismo y donde lógicamente no se han rehabilitado, sino por el contrario, han salido más senderistas que nunca y  buscan continuar con ese movimiento terrorista y no han tenido mejor idea que adoctrinar a niños. Las sanciones deben de ser duras para los promotores, que según la información que brindó la policía son parte de una familia. Esa realidad debe entrar en análisis, se deben dictar medidas pertinentes, sobre todo en el nivel educativo. ¿Cómo quedaran esos niños que han estado recibiendo ese tipo de adoctrinamiento? ¿Intervendrán las autoridades educativas sobre esos niños? ¿Cuántos terroristas han salido libres y están actuando haciendo lo mismo? ¿Estamos preparados para circunstancias como esta? De aquí en adelante entendemos que la PNP debe prepararse para combatir esa nueva modalidad de terrorismo.