Operativo de comuna y Fiscalía:
La Municipalidad Distrital de Santa, en colaboración con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial del Santa, ha iniciado una serie de operativos de control en panaderías, con el propósito de verificar las condiciones en las que se elaboran los panetones y productos de panificación, de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El equipo conformado por personal de las áreas de Comercialización, Defensa Civil y Gestión Ambiental de la MDS, en conjunto con otras autoridades, llevaron a cabo inspecciones en los jirones Ucayali, Río Santa y Marañón, donde se ubican las panaderías y pastelerías Lucio’s, El Pan Dorado y Viandrilu (De Andrea).
Durante el operativo se confiscaron bandejas de madera en mal estado, insumos con deficiente higiene y productos que evidenciaban manipulación indebida o se encontraban parcialmente abiertos, entre otras irregularidades. Además, se enfatizó en la importancia de la preparación en condiciones adecuadas.
En una medida preventiva, las autoridades realizaron notificaciones y se aplicaron sanciones administrativas a través de multas, conforme al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) establecido por la Ordenanza Municipal N° 021-2016.
Leonardo Ávalos López, jefe de la Oficina de Comercialización, explicó que el objetivo de los operativos era concienciar a los propietarios de estos establecimientos sobre la importancia del cumplimiento de las normas sanitarias y prevenir cualquier infracción que afecte la salud pública.