- Mas 200 rusticas viviendas que habían invadido terrenos para equipamiento del asentamiento humano “Independencia”, fueron desalojados por la Municipalidad Provincial del Santa.
- Más de 70 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP (USE), agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote y maquinaria pesada recuperaron terrenos.
Mas 200 rusticas viviendas que habían invadido hace más de un año un extenso terreno destinado para área equipamiento del asentamiento humano “Independencia”, fueron desalojados por la Municipalidad Provincial del Santa.
Desde cerca de las 6 de la mañana de ayer, más de 70 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP (USE) y agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote, llegaron hasta este sector para efectuar este desalojo extrajudicial.
Con maquinaria pesada de la MPS, se comenzó a destruir las viviendas la mayoría hechas de palos y esteras; mientras otras ya se encontraban edificadas con material de ladrillo y cemento a pesar de no contar con ningún documento que acredite su posesión.
Por momentos se registró enfrentamientos entre los invasores y los agentes del orden; pero en la mayoría de vivienda, las familias procedieron a desarmar y retirar sus enseres de manera pacífica.
La Gerente desarrollo urbano del Municipio Provincial del Santa, Yuliana Ayala Zavaleta, precisó que se trata de un terreno de una hectárea y media donde se tiene previsto la construcción de un jardín, un parque, una posta de salud y el local comunal del asentamiento humano.
Precisó que, de todas viviendas que fueron posesionadas en este espacio, solo un grupo muy reducido de familias venían habitándolo. Precisó que el desalojo fue extrajudicial motivo por el cual no había porque notificara los invasores.
Aseguró que no permitirán que se vuelva a invadir este predio debido a que tanto como la comuna provincial y distrital ya tienen precisó ejecutar obras en este terreno que beneficiará a cientos de familias de este asentamiento humano.