Piden sanciones para agresor:
Jóvenes integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Chimbote (APACHI) condenaron la salvaje muerte de un perrito callejero por parte de un sujeto que le asestó cortes de cuchillo al cuerpo.
Una de las integrantes, Sara Pasco, consideró que lo cometido por el agresor es un acto de crueldad animal que está sancionado por ley y en ese sentido pidió a las autoridades policiales que ubiquen al agresor para que asuma su responsabilidad.
Ella al igual que otras de sus compañeras de APACHI quedaron indignadas por lo sucedido en contra del perrito callejero es algo que nunca han visto que suceda en Chimbote. “Son seres vivos que merecen también respeto y por eso existen leyes que los protegen. Es inhumano como lo han matado”, expresó.
De otro lado, un abogado defensor de los animales indicaron que lo cometido por el sujeto tiene pena de cárcel hasta de 5 años. “Lo que ha cometido es un acto de crueldad propio de personas psicópatas”, añadió.
La noticia del crimen en agravio del can callejero corrió como reguero de pólvora por las redes sociales generando indignación y expresiones de condena en contra del autor de quien piden su captura para que sea castigado por la ley.
Cabe mencionar que horas después del asesinato del perrito callejero el autor fue identificado como Santiago Humberto Ventura Mendoza, sujeto de 48 años de edad, es natural de Carhuaz y tiene antecedentes policiales.
El 15 de abril del año 2019 fue detenido por efectivos policiales de la comisaría de Villamaría por presentar una orden de captura en su contra por un caso de tráfico ilegal de armas ventilado en un juzgado penal de Carhuaz.
También el 14 de octubre del año 2014 fue denunciado junto a su hijo Santiago Javico Ventura Conco (27) por Armandina Zenaida Cochachín Senozain de agredir a familiares de esta, entre ellos a un menor de edad al que apuntaron con una escopeta, en medio del reclamo de dejar de molestar a una joven pariente de los antes mencionados. La policía llevó intervenidos a la comisaría a padre e hijo.
Otro hecho en el que padre e hijo se vieron involucrados, pero ocurrido en Nuevo Chimbote el 24 de marzo pasado, fue el choque de la mototaxi en que ambos viajaban contra un tráiler ocurrido en la Panamericana Norte altura de Las Delicias. Los dos resultaron heridos y fueron auxiliados por el serenazgo municipal de nuevo Chimbote al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.