El burgomaestre de Santa Alex Mota Borja, junto al gerente de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, recibió en su despacho a don Pacífico Wong, el propietario del terreno colindante donde se construirá el futuro Hospital de Santa, es con quién se coordina su donación para que sirva de acceso a lo que será el futuro nosocomio.
“Le hemos presentado un bosquejo del plano y diseño de las servidumbres y calles que darían acceso al futuro hospital. Él está muy contento y nos está brindando todas las facilidades. Por nuestra parte, tenemos el compromiso de hacer la independización, formalización y el saneamiento físico del terreno de acceso ante los Registros públicos. Así encaminaremos nuestro proyecto tan esperado por los vecinos”, expresó, el alcalde Santa.
De la misma forma, el burgomaestre resaltó el compromiso del gobernador regional de Áncash, Koky Noriega con quien suscribió un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá iniciar este proyecto hospitalario con miras a su financiamiento y ejecución.
“Es un pedido que viene desde hace muchos años, con un trámite muy complejo. Hoy como gestión municipal decidimos agotar esfuerzos para hacer realidad su construcción. Esperemos que, en las siguientes semanas, una vez donado a la municipalidad, inicie el proceso de licitación para la elaboración del perfil técnico”, puntualizó.
La autoridad municipal, pidió a la población de Santa y el valle a no perder la fe que, seguirán trabajando de manera incansable por la construcción del hospital para Santa, que ya cuenta con el terreno saneado y se ubica en el centro poblado de San Carlos, cerca de la futura vía de Evitamiento.