Era utilizado como fumadero:
Los agentes policiales de la Comisaría San Pedro en Chimbote, realizaron una campaña de limpieza y arborización de un espacio declarado como punto crítico por ser utilizado por delincuentes para el consumo de estupefacientes en la zona.
Fueron los agentes de la Sección de Policía Comunitaria (SPC) de esta dependencia policial al mando del Mayor PNP, Groveer Ciriaco Tarazona, quienes en coordinación con el comité de seguridad “Barrio Seguro” y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron esta actividad cívica.
Tras la queja de los vecinos, se trasladaron con escobas, recogedores y bolsas de basura de los alrededores de la loza deportiva del 7 del PJ. San Pedro, con finalidad erradicar la basura de este terreno que viene siendo usado por inescrupulosos para consumir drogas.
De la misma forma, se procedió al sembrado de más de 23 árboles en la zona con el propósito de convertirlo en un espacio de áreas verdes, donde los vecinos puedan pasar un momento de esparcimiento.
Los moradores de la zona se mostraron conformes con este acto cívico, por lo que se comprometieron también a mantener las plantaciones con riego. Asimismo, pidieron más patrullaje por los alrededores.