Lo ganaron en el Poder Judicial:
A poco más de dos meses que termine el año 2023 un grupo de trabajadores del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” temen que no se les pague el incentivo ganado judicialmente y el dinero presupuestado para ello podría revertir al gobierno central.
Estos incentivos fueron ganados por la vía judicial del año 2017 y anualmente se emite el decreto respectivo para que se cumpla con el pago del caso.
Este año se emitió el Decreto Supremo 113 – 2023 del Ministerio de Economía y Finanzas que transfirió el presupuesto para financiar el pago de sentencia judiciales.
A pesar de contar con los recursos necesarios para el pago que corresponde a un grupo de 32 servidores del nosocomio sureño el Director César Acevedo Orellano no cumple con hacerlo, dijeron trabajadores que prefirieron el anonimato para evitar represalias.
Además de ello, el 18 de octubre pasado se realizó una reunión en el auditorio del hospital en el que estuvo presente el gerente general del gobierno de la región Ancash, Marco La Rosa Sánchez, también el gerente de Desarrollo Social, Hernán Villacaqui y el Director Regional de Salud, Luis Valverde Cueva.
Aquí Marco La Rosa indicó que se dispuso la ejecución del Decreto Supremo 113 – 2023 para el pago de sentencias en calidad de cosa juzgada por ser una disposición legal solo de ejecución en beneficio de los trabajadores.
Agregaron, que el 11 de octubre pasado con motivo de una reunión por el aniversario del sindicato de trabajadores César Acevedo dio su palabra de pagar en caso llegara un memorándum del gobierno regional de Ancash instándolo a pagar.
El memorándum 2463 firmado por Luis Valverde Cueva, titular de la Diresa, llegó el 20 de octubre al hospital Regional, pero tampoco surtió efecto.