Por 29 años el terreno ubicado en la Mz. G Lote 2 de U.P.I.S. Los Jardines estuvo abandonado, pero gracias a una inversión de 1 millón 895 mil soles por parte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se ha convertido en un moderno colegio inicial completamente equipado.
Los vecinos de este pueblo encabezados por su secretaria general Lidia Valdez Moura recibieron al alcalde Walter Soto Campos, quien inauguró esta infraestructura que atenderá también, a los niños de pueblos vecinos como Alejandro Toledo, Víctor Raúl, Parcela 16, Parcela 17, El Amauta, entre otros.
La dirigente recordó que la quincena de marzo se inició esta obra y para los vecinos es un día de fiesta. En nombre de ellos agradeció al alcalde Walter Soto por entregar una obra de calidad y a vez le entregó un presente por su interés por la educación.
A su turno, la autoridad neochimbotana recalcó que se trata de una infraestructura antisísmica que no tiene nada que envidiar a colegios particulares y como muestra de su preocupación por la educación, su administración edil ha destinado el 7 por ciento de su presupuesto para este rubro en el primer año de gobierno.
La obra consta de 03 aulas, área psicomotriz, debidamente equipada y con servicios higiénicos personalizados en cada salón, incluido para discapacitados. También cuenta con depósito de material educativo con armarios, ambiente para dirección, área para cocina, patio de juegos con grass sintético, tanque elevado con cisternas y sistema de drenaje pluvial.
Además del colegio inicial de “Los Jardines”, la actual gestión de Nuevo Chimbote ya culminó la construcción de la I.E.I. “Los Constructores”, está construyendo el colegio “Melvin Jones” y se encuentra en proceso de selección la construcción del colegio de “Villa Magisterial” y “San Luis de la Paz”, lo cual suma un monto superior a los 20 millones de soles destinados a educación.