La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregará muy pronto la nueva infraestructura del Puesto de Salud de Vicos para que sea puesto al servicio de los más de 2 500 habitantes de la comunidad campesina, ubicada en el distrito de Marcará.
La obra fue financiada por Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y ejecutada por la municipalidad del distrito de Marcará y una vez entregada a la Diresa Áncash, la nueva infraestructura empezará a atender a los pacientes de Vicos y alrededores.
El moderno establecimiento, que resultó seriamente afectado tras el fenómeno de El Niño Costero, ha sido reconstruido en un área de terreno de 2 325.65 m2 y con una inversión que supera los 6 millones de soles.
Como parte de la rehabilitación, se construyeron muros de contención en todo el cerco perimétrico del centro de salud y se rehabilitaron todas las canaletas de concreto pluviales que permitirán desaguar ante una inundación.
El remozado centro de salud cuenta con servicios de consulta médica, sala de espera, triaje, patología clínica, atención de partos, farmacia, servicio de emergencia y urgencias, así como un módulo de casa de fuerza para el grupo electrógeno, un módulo de residuos sólidos; una cisterna para agua, un sistema mecánico de elevación de agua, termas eléctricas y tuberías de PVC.