El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor subrayó al pleno del Concejo Municipal que él no es una autoridad “que hace turismo” y que sus ausencias fuera de la provincia solo duraron horas, porque conoce bien las normas y no pisará el ‘palito’ que lo haga tropezar en su propósito de dirigir con transparencia los destinos de la Municipalidad Provincial del Santa.
El burgomaestre provincial, de esta manera, respondió al regidor Felipe Mantilla Gonzales, quien solicitó que rinda cuentas -con día y hora- de sus salidas de la jurisdicción del Santa. La réplica de la autoridad municipal fue contundente y no dejó dudas a ninguno de los demás concejales presentes en la sesión ordinaria.
“Yo no soy un alcalde que hace turismo; trato de no salir de mi provincia porque aquí hay muchos problemas externos e internos. Eso quiero que quede bien claro. No hay que confundir a la población porque cuando uno está en política también debe abarcar todo el tema”, dijo el alcalde en el inicio de su informe oral.
Contó que los motivos de algunas de sus breves ausencias fueron cuando tuvo que viajar a Huaraz para asistir a las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Áncash. De igual manera, viajó a la capital ancashina para participar en el II Muni Ejecutivo Hatun Ancash 2023. “Aquí se logró el financiamiento para el drenaje pluvial en La Balanza”, remarcó.
En aquella oportunidad, firmó un preconvenio con el Gobierno Regional de Áncash respecto al hospital La Caleta. Además, viajó a Lima para presentar un paquete de proyectos a ProInversión por un monto de 348 millones de soles. De igual forma, estuvo en la Sociedad Nacional de Pesquería por el proyecto del enrocado de la bahía.
“Si quieren el día y la hora, tendré que buscar mi agenda para pasarles por escrito. Eso sí, que quede bien claro, nunca me he ausentado más de 24 horas de la provincia del Santa porque conozco las normas y no voy a pisar el ‘palito’. El día que me ausente tendré que delegar responsabilidades a cualquiera de los 13 regidores”, remarcó.
El ingeniero Gamarra Alor recordó a los concejales que todas sus acciones o gestiones las expuso en el pleno del Concejo Municipal. Asimismo, al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa y a la Plataforma Provincial de Defensa Civil del Santa, que él preside, de acuerdo a la ley.
Ninguno de los regidores objetó los argumentos del alcalde provincial, incluido el concejal Felipe Mantilla Gonzales. “Acá trabajamos 7 por 24. De eso, pueden dar fe algunos regidores”, remató el alcalde de la provincia del Santa.