Ganó a Cosmos 2 – 1:
Tras una gran actuación de Esteban Falla, el elenco de Country Club Junior clasificó a la final de la Copa Federación tras remontar un marcador adverso y terminar eliminando al Sport Cosmos por la categoría Sub 17.
En partido jugado en la cancha de Villa María, la escuadra de Country Club Junior supo darle vuelta al 1 a 0 en contra y terminó ganando por 2 a 1 con lo cual sumó su segundo triunfo consecutivo antes Cosmos en menos de cuatro días.
Cosmos adelantó el marcador apenas a los 4’ de la primera etapa, gracias a un tiro libre ejecutado por Carlos Chunga que aprovechó el mal posicionamiento de la barrera, ya que el partido recién comenzaba y no había dominador en el encuentro.
Pero luego los de Country fueron los que hicieron el gasto, buscaron por todos lados igualar el marcador, pero la ansiedad les jugó en contra y por momentos se mostraron muy apurados, eso les hizo perder precisión, mientras que los de Cosmos apostaron por el pelotazo aprovechando el aire a favor, buscaron generar peligro en el área de Country que en la primera etapa no tuvo ocasiones claras, y se fueron con algo de bronca al descanso.
Para la segunda mitad, la actitud fue otra por parte de Country Junior, Falla dejo la zaga para ir al ataque, Bobadilla tuvo una labor mixta, mientras que Ostolaza buscó tener claridad por los costados, pero fue absorbido por la marca, pero Falla fue el que más insistió, jugando al límite les mostró el camino a sus compañeros, porque este partido obligaba a jugarlo con todo.
Fue a los 16’ que apareció Falla, recibió un pase en el área, se acomodó y mandó su remate a un costado del portero Rojas, anotando la igualdad.
Los de Cosmos parecían esperar los penales, arriesgaron poco, mientras que los de Country no bajaron las revoluciones y apostaron todo por el triunfo, y a los 24’ tras ver la línea defensiva adelantada, Falla ganó la espalda a los zagueros y con un toque sutil la puso a un costado anotando el 2 a 1 en favor de Country que resistió los minutos restantes ante un arbitraje que parecía condicionado por los gritos y reclamos de los padres de familia, pero los muchachos de Country se plantaron bien y resistieron y mantuvieron el resultado a su favor, por lo que ahora esperan ganar el torneo clausura.
Tras el pitazo final del árbitro, algunos padres de familia ingresaron al campo de juego para increpar al árbitro con insultos, pero el árbitro también respondió con insultos y se generó una trifulca que mereció la intervención de los jugadores y el entrenador de Cosmos para no agravar la situación.
Para Country Club fue una buena jornada porque en el partido de fondo, el equipo de la categoría Sub 13 clasificó a la final de este torneo clausura tras derrotar por 1 a 0 al conjunto de Rinconada.
Por la categoría Sub 17, más temprano, el elenco de Alianza Lima Chimbote también clasificó a la semifinal al derrotar por 2 a 0 a la Academia Narváez.
En lo que respecta a la categoría Sub 15, el elenco de CM Soccer venció por 8 a 7 al elenco de Valle Santa, en definición por penales.