Significativo avance para atender necesidades:
Por primera vez en 29 años, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote contará con maquinaria propia para brindar un trabajo óptimo en el mantenimiento de carreteras, apertura de nuevas vías y respuesta ante emergencias en los seis sectores de la ciudad.
“Me siento satisfecho que, en nuestro primer año, ya tengamos nuestra maquinaria, que a partir de ahora estará al servicio de la población neochimbotana. Con ella podremos atender los efectos producidos por los fenómenos climatológicos, prevenir con los trabajos de limpieza y descolmatación de canales y drenes, además de mejorar las vías de acceso para asegurar la correcta prestación de los servicios públicos”, declaró el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto.
El pool de maquinarias consta de una retroexcavadora, un cargador frontal, un tractor oruga, una motoniveladora, un minicargador y un camión cisterna, que llegará en los próximos días para distribuir agua a los vecinos de las 217 y 308 hectáreas y demás pueblos de Nuevo Chimbote. El costo de toda la maquinaria pesada asciende a 5 420 842 soles.
Así mismo el alcalde informó que el mantenimiento de la maquinaria está garantizado por todo un año, culminado ese plazo se destinará un presupuesto para mantener su óptimo funcionamiento.
La bendición de las maquinarias estuvo a cargo del presbitero José Sánchez de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes. Además, en el evento, también participaron los regidores Karina Manrique, Susana Bustillos, Ronald Nieto, Augusto Zavaleta y Dino Palma y funcionarios de la municipalidad.
De acuerdo con el burgomaestre, estas maquinarias se pondrán a disposición de la ciudadanía, especialmente, de las comunidades más vulnerables y alejadas de la ciudad, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.