Sufre para respirar:
Un menor 14 años de edad necesita ser sometido de urgencia a una delicada operación a la nariz debido a una caída que tuvo, pero lamentablemente su familia necesita apoyo económico para poder ayudarlo.
Este es el caso de Joel Montoya Bocanegra, quien tiene que ser operado en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima, debido a una desviación del tabique nasal, que le viene impidiendo respirar e incluso recibir el oxígeno necesario para su cerebro.
Según narró su madre, Ruth Bocanegra Vereau, su hijo cuando tenía dos años de edad, cayó de varios metros de altura, sin embargo, al llevarlo a recibir atención los médicos no le informaron del daño que había ocasionado en la nariz.
Precisó que cuando tenía ya 10 años comenzó a sentir problemas de respiración, trasladándolo de emergencia al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde luego de realzarle varios exámenes y placas pudieron corroborar el daño en el tabique.
Indicó que ordenaron una intervención quirúrgica, pero en dicho nosocomio les habrían informado que el menor tenía que tener mínimo 16 años para poder operarlo.
“Mi hijo no puede respirar con normalidad e incluso ha tenido que dejar de estudiar porque el oxígeno no llega hasta su cerebro llegando a tener un retraso en su coeficiencia y atención por eso necesita ser operado de urgencia en el Hospital del niño”, indicó.
Ruth Bocanegra Vereau, señaló que logró viajar a Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima, donde luego de pasar atención con los médicos, pudieron certificar la necesidad de operación, realizándoles todas las pruebas pre quirúrgicas.
La madre de familia pide apoyo a las autoridades debido a que no cuenta con recursos para el traslado y medicamentes que no cubrirá el Sistema Integral de Salud (SIS), por lo que las personas que quieran ayudar pueden mediante el celular 906 139 482 o la cuenta BCP 19192204637095.