Vuelven a realizar señalizaciones:
La Municipalidad Provincial del Santa multará a los conductores de motos lineales y automóviles que no respeten las zonas de parqueo destinadas para el uso exclusivo de las personas con discapacidad.
El gerente de Transportes, Lic. Alexander Noreña Chira, anunció que se actuará con mano firme para que no se vulneren las zonas de estacionamiento para las personas con habilidades diferentes. La acción se realizará luego de culminar con la identificación y el pintado de los puntos de parqueo en el casco urbano de Chimbote.
“La Gerencia de Transporte culminó con la colocación de 15 zonas de parqueo para las personas con discapacidad. Invoco a los conductores a que respeten estos lugares, pues de no hacerlo procederemos a sancionar, de acuerdo a la Ordenanza Municipal n.° 024-2016-MPS y las leyes que nos facultan”, remarcó Noreña Chira.
El funcionario aseguró que la municipalidad, por disposición del alcalde Ing. Luis Gamarra Alor, identificará más sectores en el casco urbano que ameriten la colocación de zonas de parqueo para las personas con discapacidad. “De igual manera, se le pintará y se le dará la atención que necesita”, puntualizó.
La Gerencia de Transportes articulará esfuerzos con la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) para promover una ciudad ordenada e inclusiva para toda la ciudadanía.