Se ejecutó en gestión anterior:
- Se desprende anclaje de portón y obligan a contratista a subsanar errores como parte de la garantía de la obra.
- Actual gestión municipal dispone una supervisión minuciosa de todas las estructuras construidas en Estadio Centenario.
El estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez- I Etapa, objeto de mejoras durante la gestión anterior, enfrenta ahora problemas estructurales que han alertado a la actual administración de la Municipalidad Provincial del Santa.
Las dificultades se manifestaron en el portón situado frente a Los Ferroles, donde la estructura de fierro cedió en uno de sus extremos debido a que el anclaje no resistió la carga.
Los vigilantes notificaron al área de Deportes sobre el desprendimiento de la puerta de entrada de su base.
El jefe del Departamento de Servicios de Deporte, José Venegas Arroyo, expresó: “Los vigilantes me informaron sobre la caída de uno de los portones, lo cual fue sorprendente dado que es una infraestructura reciente. Por ello, me comuniqué con el gerente de Desarrollo Social para ponerlo al tanto de esta lamentable situación”.
La inversión de casi siete millones de soles destinada a la mejora de los servicios deportivos del estadio se realizó a partir de junio de 2022, bajo la administración previa. El Consorcio Centenario I estuvo a cargo de los trabajos, concluyendo en julio de 2023.
El gerente de Infraestructura, Ing. Héctor Falcón Jara, aseguró que los palcos y el ascensor están en buen estado, pero las deficiencias surgieron en el anclaje del portón que forma parte del cerco perimétrico del recinto deportivo. En consecuencia, ha requerido a la contratista que subsane la observación, dado que la obra cuenta con una garantía de siete años.
Falcón Jara subrayó: “En un plazo de tres días hábiles, se debe resolver este asunto, bajo responsabilidad. En caso de que no se atiendan las observaciones, se informará al Osce para proceder con la inhabilitación por incumplimiento de contrato. De igual manera, se notificará al supervisor, que es la empresa Cozaqui Ingenieros SAC, para coordinar la corrección de esta deficiencia”.