La Municipalidad Provincial del Santa delimitó el terreno donde se construirá el futuro depósito municipal, que será un espacio en el que se internen los vehículos por infracciones, accidentes de tráfico, entre otros.
En coordinación con la Gerencia de Gestión Ambiental, la titular de la Subgerencia de Planeamiento Urbano, Arq. Gabriela Sánchez Lora, y el gerente de Administración Tributaria, Antero Francisco Casamayor Villanueva, acudieron al área de casi tres hectáreas de tamaño, que se ubica a espaldas del Vivero Municipal. Los profesionales técnicos demarcaron la zona y colocaron hitos.
“Se ha delimitado el terreno para el futuro depósito municipal, donde se internarán a los vehículos que hayan cometido infracciones, entre otros. El espacio es bastante plano, salvo un desnivel que se puede emparejar, donde se podría construir también oficinas”, declaró Sánchez Lora.
Por su parte, Casamayor Villanueva opinó que la construcción del almacén para unidades se enmarca en el Decreto Supremo N.° 016-2009-MTC, que establece que toda municipalidad provincial debe tener su depósito oficial de vehículos. En la actualidad, solo se cuenta con espacios temporales en Nuevo Chimbote y en el Mercado Tres Estrellas.
“Por la magnitud de la población y del parque automotor, es necesario que contemos con un depósito oficial. Los vehículos que se internen serán aquellos que cometan infracciones y que sean multados por la Gerencia de Transportes y la Policía Nacional del Perú. Y también por la Gerencia de Administración Tributaria, a través de la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva”, dijo Casamayor.
Los funcionarios afirmaron que el alcalde Ing. Luis Gamarra Alor ha dado instrucciones para que se realice la demarcación del terreno. Luego, la Gerencia de Infraestructura se encargará de elaborar el perfil y expediente técnico del proyecto.