En calles de Chimbote:
La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llevó a cabo una campaña de concientización sobre los efectos perjudiciales del ruido en la salud humana y en el entorno ambiental.
Esta iniciativa se desarrolló en el corazón de Chimbote, con el propósito de informar a la comunidad sobre la contaminación acústica derivada del parque automotor.
Los integrantes del programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca) en colaboración con los especialistas de Fiscalización Ambiental llevaron a cabo actividades de monitoreo del ruido en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo las zonas de José Gálvez, Alfonso Ugarte, Espinar y Pardo.
El objetivo primordial fue sensibilizar a conductores y residentes sobre la importancia de mitigar este tipo de contaminación.
El Mag. Miguel Santa María Flores, titular de la Gerencia de Gestión Ambiental, destacó la colaboración conjunta entre el programa Educca, el equipo de Fiscalización Ambiental, la Gerencia de Transporte y la Policía de Tránsito.
Afirmó que la campaña continuará hasta lograr la plena concientización y reducción de la contaminación acústica en la localidad.