En urbanización Mariscal Luzuriaga:
Luego de 3 meses, la gestión municipal del alcalde Walter Soto Campos logró convertir la desgastada losa deportiva de la urb. Mariscal Luzuriaga en Nuevo Chimbote, en el primer campo a nivel de Áncash que cuenta con un piso con baldosas de polipropileno, material flexible y que amortigua las caídas.
Los trabajos se iniciaron el 3 de agosto y hoy se reaperturó la moderna infraestructura deportiva a cargo del burgomaestre neochimbotano en compañía de su grupo de regidores y cientos de vecinos que reconocieron el gran trabajo realizado y la importante inversión de 653 mil soles para lograr esta transformación.
La presidenta de la Asociación de Moradores de la urb. Mariscal Luzuriaga, Estela Pineda Meléndez recordó que hace 6 meses recibieron al alcalde Walter Soto para iniciar la construcción de pistas y veredas, luego para empezar el mejoramiento de este campo, y ahora la población se siente complacida al recibir una losa de alto nivel única en el distrito.
Por su parte el burgomaestre expresó su emoción por la innovación con los pisos de polipropileno en Nuevo Chimbote, así como tiene los campos de los distritos más importantes de la capital, y expresó además, su compromiso de convertir a Nuevo Chimbote en una de las ciudades más relevantes del norte del país.
Los trabajos consistieron en el cambio del cerco perimétrico y la construcción de coberturas tipo sombrilla, cambio de luminarias exteriores y reflectores , mejoramiento de servicios higiénicos, instalación de 227 m2 de adoquines y la instalación de baldosas de polipropileno. Además, de la construcción de bancas exteriores y el sembrado de palmeras y grass.