Presidente Javier Arévalo:
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, afirmó que el estado de emergencia decretado por el Gobierno para luchar contra la inseguridad “por sí solo” no es la solución a este problema, sino que debe estar complementado con presupuesto para implementar unidades de flagrancias, entre otras acciones.
“Por sí solo, el estado de emergencia no es la solución, ni es suficiente. Debe ir acompañado con otras medidas que están faltando, de tipo legislativo y económico, como aprobar la ley de flagrancia, repotenciar el papel de Policía, además existen requisitos presupuestales para realización de obras”, expresó.
Y recalcó: “Falta una organización de este estado de emergencia, falta la colaboración de todos los implicados, los poderes e instituciones, y falta invertir en materia de inseguridad”.
Sus declaraciones las brindó es mañana a la prensa en Chimbote, donde presidió la ceremonia de colocación de primera piedra de la futura obra que será la Sede del Módulo Laboral de la Corte Del Santa. Asimismo, impulsa la implementación de una unidad de flagrancia, para luchar contra la delincuencia.
“Hemos venido para ver la implementación de la unidad de flagrancia, vamos a luchar contra la criminalidad en Chimbote. El Poder Judicial está haciendo su labor y las unidades de flagrancia están dando resultados”, indicó.