Increíble, pero cierto:
Sin importar su integridad, hace unos meses decenas de personas invadieron un tramo del cauce de la quebrada “San Antonio” en Nuevo Chimbote, sin embargo, solo el 3 por ciento de los lotes estarían habitados por familias con necesidad de vivienda.
Esta situación quedó evidenciada en un trabajo preventivo que viene realizando el Área de Defensa Civil de Nuevo Chimbote en coordinación con los agentes policiales de la Comisaría de Buenos Aires.
Asimismo, participaron los agentes seguridad ciudadana, el área de Castrato y Planeamiento, Procuraduría Municipal y el Equipo Funcional de Participación Vecinal de la comuna distrital.
Hasta lugar, personal municipal y los efectivos de la PNP llegaron para notificar e informar a los pobladores de las parcelas 5 y 6 del AH. Pueblos Unidos, sobre el alto peligro que se encuentran debido a que están sobre cauce natural de la quebrada “San Antonio”.
De la misma forma, de los mil lotes notificados, solo en el 3 por cierto se constató que realmente hay vivencia, el resto de terrenos se encuentran solo cercados con material precario se encontraron abandonados.
Estos pobladores han invadido parte del cauce natural de la quebrada “San Antonio”, la cual se activa durante las épocas de lluvias, ocasionando desbordes y huaicos que afectan varios asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, entre ellos Upis Belén, 1ro de Agosto, Los Geranios, Nicolás Garatea entre otros.