Buen trabajo de representante de Ministerio Público:
El fiscal Julio Eduardo Hidalgo Agurto ha obtenido ayer un fallo favorable para la imposición de 9 meses de prisión preventiva contra Héctor Raúl Núñez Obando (22), sindicado de dirigir un ataque junto a su primo Martín Jeferson Azaña Obando en contra Piero Armando Gonzales Pastor (24).
En una audiencia donde se presentaron elementos de convicción sólidos, la Jueza Susana Quispe Trujillo respaldó la petición del Ministerio Público tras la declaración crucial de la hermana de Núñez Obando.
Esta testigo reveló que fue su propio hermano quien amenazó a su pareja Piero Gonzales Pastor, para luego regresar con su primo, que lo agredió y disparó cinco balas, causándole heridas en el tórax y muslo derecho.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del 13 de noviembre en el local “La Carpa” del mercado Plaza Norte. Tras la declaración de la testigo, agentes policiales detuvieron a Núñez Obando en el P.J “Dos de Junio”, Chimbote.
Héctor Raúl Núñez Obando se encuentra bajo investigación como autor mediato de un presunto intento de homicidio con lesiones por proyectil de arma de fuego (PAF).
La víctima, Piero Armando Gonzales Pastor, ingresó al hospital La Caleta – Chimbote con lesiones diagnosticadas como trauma torácico penetrante por PAF en tórax y muslo derecho a las 05:15 horas.
Mientras Héctor Núñez permanece encerrado en el Penal de Cambio Puente (hasta el 12 de agosto del año 2024), el Fiscal Julio Eduardo Hidalgo Agurto debe concluir la fase de investigación preparatoria, acusación y juicio oral.