No les pagan hace más de un mes:
Un grupo de trabajadores de construcción civil que vienen laborando en la obra de la IE. 88229 “San Juan” en Chimbote, paralizaron sus labores debido a la falta de pago de sus salarios más de un mes.
Cansados de esperar, más de 30 obreros decidieron no continuar más hasta que el Consorcio Sinohydro Proyecta, cumpla con su compromiso de paso. Esta empresa es la misma que debió sus salarios a los trabajadores de la IE. San Pedro Apóstol.
Indicaron que fueron contratados por el Consorcio Unión, que es una empresa que habría sido subcontratada por Sinohydro Proyecta; sin embargo, esta no habría cumplido con el pago a dicha compañía.
Los trabajadores denunciaron que incluso hay una mujer embarazada laborando dentro de la obra quien no cobra ni un mes de salario.
“Nosotros no vamos a regresa r a trabajar hasta que nos pague, son más de un mes que no cumplen y nosotros tenemos familia que mantener, no es posible que sigamos así esperando, si no nos cumplen nosotros seguiremos haciendo paros”, señalaron los obreros.
Hasta el lugar llegó un ingeniero representante del Consorcio Sinohydro Proyecta, quien confirmó que existe una deuda con los obreros, asegurando que vienen trabajando para que en los próximos días se cumpla con el pago.
Asimismo, precisó que anteriormente habría venido registrándose una mala administración dentro del Consorcio Sinohydro Proyecta; además de la demora de los pagos por parte de la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios (ARCC).
“Nos comprometemos en darle sus pagos, pero haremos un pago a cuenta de la deuda que se le tiene al consorcio unión porque el consorcio Sinohydro Proyectam viene siendo golpeado por la mala administración que hemos tenido, hay un quinto adelanto que se le está adeudando por parte de RCC, no solo a nosotros sino a otras obras”, indicó.