Después de varios meses de intenso trabajo culminó la rehabilitación e implementación del centro de salud de Pariacoto, situado en la provincia de Huaraz, gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), lo que favorecerá la atención a más de dos mil ciudadanos.
Las nuevas instalaciones reemplazarán la antigua infraestructura, construida en 1975 y que presentaba serios daños en diversos ambientes. La intervención permitirá a la población local y de los distritos aledaños acceder a servicios de salud de calidad en espacios totalmente rehabilitados y con equipamiento moderno.
El proyecto de rehabilitación se desarrolló sobre un área de 1 754 m2 y ha permitido el pleno funcionamiento de ambientes para los servicios de consulta externa, tópico, farmacia, hospitalización, patología clínica, centro obstétrico y odontología en general, así como cadena de frío, almacenes y áreas administrativas.
Durante el proceso de construcción se procedió a la demolición de las escaleras, muros, desmontajes de algunas zonas, remociones de pisos, zócalos y mesas de concreto correspondientes a la anterior infraestructura.
El nuevo centro de salud está equipado con equipos biomédicos, computadoras de última generación, mesas de acero inoxidable rodable para el tópico y los exámenes gineco-obstétricos, taburetes provistos de asientos giratorios destinado a exámenes, entre otros implementos que optimizan la atención a los pacientes.