Los caseríos de la parte de los distritos de Pamparomás y Cáceres del Perú-Jimbe soportan hasta estos momentos lluvias de regular intensidad, acompañados de rayos y truenos, según informa Moro al Día.
Las lluvias se iniciaron desde el medíodia y los pobladores de estos distritos vienen soportando más de 6 horas de lluvias y los caudales de los ríos y quebradas se han incrementado un poco.
No se han reportado lluvias en la zona alta de Jimbe y en Pamparomas sino también en Bolognesi donde afecto l camino vecinal AN-1271, en Pacllón.
Tal como informó el COER ANCASH las lluvias están pronosticadas para el sábado y para hoy domingo en casi toda la zona sierra de Áncash e incluso señalan que las precipitaciones pueden ser de lluvia, granizo, nieve y aguanieve, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 35 kilómetros por hora (km/h).
Según el aviso meteorológico del Senamhi para el domingo 19 de noviembre, se estima acumulados superior a los 8 mm/día en el Callejón de Huaylas y entre 8 a 14 mm/día en la zona de los Conchucos.
De manera que, las provincias de posibles afectaciones son: Huaraz, Aija, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.