Medida ejemplar:
Tras la balacera que terminó con un hombre de 32 años en estado de gravedad, la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de Nuevo Chimbote, realizó el tapiado y clausura de la conocida cevichería “La Bocana”.
Hasta el AH. Belén, llegaron los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP de Chimbote y los agentes de serenazgo, quienes prestaron la seguridad para este tipo de diligencias.
El gerente de la Subgerencia de Fiscalización de Nuevo Chimbote, Rafael Vásquez Felipe, precisó que esta medida complementaría fue adoptada en cumplimiento a las resoluciones administrativas de Seguridad Ciudadana y de la Gerencia Municipal.
Señaló que procedieron a la clausura y tapiado de este cuestionado establecimiento debido a que han demostrado que este local viene funcionando fuera del horario establecido en un giro que no le corresponde.
Asimismo, precisó que los dueños de este local han solicitado en diversas ocasiones el giro de restaurante al resto bar, pero esto no ha procedido, debido también a los problemas policiales en que se visto en vuelto.
“Solo se llevó a cabo una medida complementaria de tapiado por uno de los tantos procedimientos administrativos que ya se ha iniciado al administrado ellos apelaron, buscaron alargar el proceso, pero se ha confirmado su falta. Además de esta medida complementaria se sanciona con una multa de una UIT”, precisó el funcionario.
De la misma forma, señala que realizaran varias visitas luego de esta medida de tapiado, ya que de continuar con esta actividad se procederá a una denuncia penal contra los dueños.
El funcionario, pidió a los dirigentes vecinales de los diferentes sectores a denunciar a este tipo de locales de diversión, ya que a la larga solo perjudica a la tranquilidad de los vecinos.