Deportes

FC San Marcos es finalista de Copa Perú, ayer ganó en penales

Con doce chimbotanos en su nómina:

El representativo del FC San Marcos clasificó a la gran final de la Copa Perú tras vencer en la definición por penales al elenco de Juan Pablo II College de Chongoyape, en partido jugado ayer en el estadio Iván Elías Moreno.

Tras el empate a dos goles por lado, el segundo finalista se tuvo que definir en tanda de penales, donde los sanmarquinos sufrieron mas de la cuenta tras desperdiciar dos oportunidades de cerrar la serie.

Luego de un primer tiempo sin emociones, se fueron al descanso con el marcador en blanco, y en la segunda mitad, el cuadro de San Marcos arrancó ganando con gol de José Rojas quien a los 8’ recibió un balón al vacío, hizo a diagonal y con un remate esquinado vence al portero de Juan Pablo anotando el 1 a 0.

El segundo gol llegó a los 14’, Fabio Rojas ubicado en el área, tomó un rebote que cedió el portero norteño y solo la empujó para anotar el 2 a 0, con lo cual parecía que la clasificación estaba asegurada.

Pero los cambios no le dieron resultado al Flaco Sánchez, y su equipo comenzó hacer agua por el sector derecho, por donde llegó el descuento de Carbajal quien a los 40’ descontó para Juan Pablo tras un error de los marcadores de esa zona del campo, siete minutos después, a los 47’ apareció Canova para igualar el marcador, en la agonía del partido.

Esto obligó a la tanda de penales, y el primero en anotar fue el capitán Jair Yglesias, luego lo siguió Héctor Campos, Fabio Rojas anotó el tercero, igualando siempre la serie, pero Echeandia falló para Juan Pablo, San Marcos pudo ponerse en ventaja, pero Félix Barahona erró su remate, o mejor dicho el portero Córdova bloqueó el disparo. Llegó Michael Layza y anotó, el experimentado Bremen Horna hizo lo mismo, Chuna fallo para Juan Pablo, pero Joaquín Carranza no pudo darle la clasificación a su equipo y también erró su remate, Núñez le pegó al travesaño, hasta que apareció Aramis Velásquez, quien agarró confianza, como ante Gálvez en la definición del título de Liga en el 2022, y ante Juventud Tambo Real en la clasificación a la Etapa Departamental de ese mismo año, la puso a un costado del portero, que puso a su equipo directo en la gran final del domingo.

ADA EL RIVAL

En el primer turno, la escuadra de ADA de Jaén consiguió clasificar a la final de la Copa Perú, gracias al gol de Andy Huamán quien a los 62’ logró poner en ventaja a su equipo, la misma que pudieron mantener hasta el final del encuentro, y que los depositó en la gran final.