En Huarmey:
La Red de Salud Pacifico Sur realizará una masiva campaña de salud en la ciudad de Huarmey con la finalidad de detectar otros casos de personas intoxicadas con arsénico.
Esta actividad se viene realizando en coordinación con el Municipio Provincial de Huarmey, Diresa e entidades públicas y privadas, la cual se realizará el próximo 28 y 29 de noviembre.
En esta mega campaña de salud que se realizará en el frontis del Puesto de Salud de Huarmey, los ciudadanos para someterse a las pruebas del caso, tienen que ir en ayuna y sobre todo no consumir pescado ni mariscos con 3 días de anticipación.
De la misma forma, el director regional de Salud de Áncash, Luis Valverde Cueva, reveló a los medios huarmeyanos que la cantidad real de personas contaminadas con arsénico en esta provincia es de 34, la mayoría mujeres gestantes y niños.
De la misma forma, indicó que, con el propósito de detectar de manera oportuna a nuevos pacientes con arsénico en su sangre, el 28 y 29 de noviembre la Diresa planea tamizar a 100 ciudadanos de este sector de manera aleatoria.
Asimismo, se brindarán atenciones en medicina general, enfermería, obstetricia, ginecología, pediatría, odontología, nutrición, psicología, laboratorio, entre otras especialidades.
De igual, manera solicitaron la intervención de la OEFA, y de las entidades competentes para identificar la fuente de exposición de arsénico en la provincia de Huarmey.