Todos a apoyar:
El Comité de Apoyo de la Compañía de Bomberos 107 “Ismael Pomar Iturrino”, realizará nuevamente la rifa solidaria 2023, buscando recaudar fondos para la compra de baterías para el equipo de Extricacion Vehicular e indumentaria contra incendios para algunos voluntarios.
En conferencia de prensa, el Comité de Apoyo, presidido por Elena Saavedra Lezama; y el jefe de la Compañía 107 de Nuevo Chimbote, Jorge Macines Ollaguez, convocaron a la población a colaborar con esta rifa que tendrá un valor de 5 soles.
La presidente del comité de apoyo, Elena Saavedra Lezama, resaltó el resultado de la rifa del año 2022, donde se logró conseguir la meta de la venta de 5 mil rifas, por lo que ahora esperan este año superar dicha cifra.
Señaló que existe mucha voluntad de brindar una mano a los hombres de rojo, quienes actualmente presentan serias carencias al momento de enfrentarse a las diferentes emergencias a donde acuden no solo en Nuevo Chimbote.
Indicó que con lo recaudado se compraron un total de 20 pares de zapatos especiales y 20 pares de guantes estructurales contra incendios totalmente reglamentadas con los estándares de calidad requerida para enfrentar este tipo de desastre.
Aseguró que lo recaudado para el presente año será destinado para la compra de dos baterías del equipo de Extricacion Vehicular, algunas indumentarias contra incendio y mejoras en la infraestructura de la compañía de Nuevo Chimbote.
Por su parte, el jefe de la Compañía 107 de Nuevo Chimbote, Jorge Macines Ollaguez, señaló que actualmente se necesita dos baterías el equipo de Extricacion Vehicular, utilizado para el rescate de heridos o fallecidos en accidentes.
Las personas o empresas que deseen apoyar con las rifas pueden acercarse a la Compañía de Nuevo Chimbote, ubicado en la Av. Pacifico. De la Misma forma estarán vendiendo en el Megaplaza Chimbote, la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y algunos mercados de la zona.