El ex director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, Iván Hernández Carrasco, sostuvo que hay más personas involucradas en la presunta organización criminal denominada “Los Elegantes de Áncash” y que uno de ellos podría ser el exgobernador regional Henry Borja Cruzado.
En ese sentido, en declaraciones al programa La Pepa, de RSD, demandó que el Ministerio Público incluya a la exautoridad en las investigaciones pues consideró que las implicaciones penales del caso llegan hasta ese nivel.
“¿Para quién captaban el dinero?, ¿para quién hacían todos estos fondos ilícitos? Considero que esto alcanza más arriba y debe ampliarse la investigación”, señaló en primer término. Y más adelante, agregó: “Henry Borja Cruzado debería ser uno de los investigados, a ver qué detectan ahí”. Según el Ministerio Público, la presunta organización criminal dedicada al tráfico de licencias de conducir amasaba al año la suma de 4 millones de soles.
Hernández Carrasco fue titular de la DRTC entre julio y noviembre de 2020, durante la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa. “El 6 de agosto de 2020 emití la resolución directoral n.° 023-2020 con la que removí a todos estos señores que hoy están investigados, de los cargos donde estaban 10 años, 12 años, 14 años. A partir de ahí me declararon la guerra”, recordó.