Seguirá en prisión hasta el resto de su vida:
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó a cadena perpetua a Jorge Luis Neciosup Paredes al ser encontrado responsable de delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 10 años.
Los abusos sexuales en la modalidad de violación sexual y tocamientos o actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menor de edad los cometió tanto en Lima así como en nuestra ciudad.
El depravado mantenía amenazada a la menor con matar a su hermanita pequeña si llegara a contar lo sucedido a su mamá. Es en Lima donde empezó a abusar de la niña desde que ella tenía cinco años y vivía con su familia sin que sospechara de los abusos de que era víctima de parte de su padrastro.
Los abusos que sufría la menor llegaron a su fin cuando el hermano de ella sorprendió al padrastro en plena comisión del delito y narró lo sucedido a su madre quien acudió a la comisaría a denunciar a su pareja de entonces.
La menor narró en su declaración que los abusos se cometieron en Lima y en Chimbote siempre siendo amenazada de muerte, agregando que su padrastro le dijo que iba a abusar de ella hasta los 12 años.
Con la imputación de la menor y otras pruebas contundentes, al procesado no le quedó otra opción que confesar su delito. A pesar de haber aceptado su responsabilidad, en la creencia que le darían una pena menor a la cadena perpetua, no se salvó de esta
Jorge Luis Neciosup Paredes fue capturado en marzo de este año y la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que lo recluyan con prisión preventiva durante 9 meses en el penal de Cambio Puente.
La sentencia condenatoria en su contra que tuvo como ponente al juez Efer Díaz Uriarte no fue apelada. Pasará el resto de sus días tras las rejas en el penal chimbotano.