Por tenencia ilegal y tráfico de drogas:
El juzgado colegiado penal supraprovincial de la Corte del Santa absolvieron a Carlo Omar Prada Piñas, conocido como “buchely” de los cargos de tenencia ilegal compartida de arma de guerra y tráfico ilícito de drogas.
Los jueces Gabriel Pedreros, Liz Retto y Efer Díaz Uriarte fueron quienes tomaron la decisión, según lineamientos de la sentencia, en un proceso penal que duró 9 años.
La defensa de Prada Piñas estuvo a cargo del abogado Camilo Arteaga Campos, exjuez penal de la Corte de Piura hasta enero de 2023.
Arteaga consideró la decisión justa, argumentando que durante el juicio oral, la fiscalía no presentó suficientes elementos de prueba para respaldar la tesis de tenencia compartida.
El abogado regresó a Chimbote para representar a su amigo Prada Piñas, cuyo caso se remonta a febrero de 2014, cuando fue intervenido junto a otros seis individuos, entre ellos los hermanos Cruz Alejos.
Aunque en el vehículo se encontró una granada y droga, la defensa sostuvo que Prada Piñas no poseía ninguna sustancia prohibida ni un arma, pero además, no se demostró vinculación, argumento respaldado por la absolución del juzgado.
“En el caso de mi patrocinado, la Fiscalía no pudo demostrar la vinculación con los objetos prohibidos, no se acreditó que le pertenecieran”, afirmó el abogado Camilo Arteaga Campos.
Finalmente dijo que después de 9 años, Carlo Omar Prada Piñas podrá rehacer su vida pues estuvo marcado por este proceso penal.