Causaron daños por tercera vez:
La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (OPEMAN) del Proyecto Especial Chinecas reporta que, una vez más, los candados y cadenas de cierre de la llave de la compuerta N° 9, encargada de la distribución de agua del canal de derivación Nepeña, han sido encontrados destruidos.
Este incidente marca la tercera vez en menos de 15 días que los infractores, conocidos como traficantes de agua, han perpetrado este delito.
A pesar de la intervención reciente que fortaleció el grupo de SeguidurÍa con nuevos miembros para la vigilancia diurna y nocturna, los saboteadores persisten en sus acciones.
El personal de Chinecas, constatando los daños en el lugar, formuló la denuncia correspondiente ante la comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote.
Ante esta situación, se ha informado a la Junta de Regantes de Nepeña que, mientras se esclarece el hecho y se identifican a los responsables, la compuerta permanecerá cerrada.
Además, el equipo de OPEMAN ha iniciado la erradicación de pozas y diques clandestinos en la zona, utilizados por individuos inescrupulosos durante la noche para sustraer y luego vender el agua.