Necesitan ayuda económica:
Todo un penoso drama afronta la familia de Manuel Jesús Fernández Cabanillas, ciudadano natural del distrito de Moro de donde partió al vecino país de Chile en busca de un mejor porvenir y en el que lamentablemente hace tres días falleció.
La familia de quien todos conocían afectuosamente en Moro con el apodo de “Chato” se encuentran impedidos de poder repatriar sus restos debido a los altos costos de traslado en ataúd por lo que han optado en la cremación.
De todos modos, su condición económica es muy limitada y al sentirse impotente de poder asumir los gastos están recurriendo a los amigos y conocidos de “Chato” para poder contar con su ayuda económica para cremar los restos.
Con todo el dolor que les aflige la pérdida de un ser querido, la pareja de Manuel Fernández Cabanillas y toda su familia han decidido por llevar a cabo la incineración para que de ese modo sus cenizas puedan ser traídas a su tierra.
Quienes conocieron a “Chato” lo recuerdan como una persona muy trabajadora, amable, responsable y sobre todo alegre porque siempre se bromeaba con sus compañeros de trabajo en los diversos oficios en que laboró. Se desempeñó como agricultor, como transportista, también sonidista y tantos otros trabajos en los que sabía desenvolverse.
Esa buena disposición para desempeñarse en cualquier trabajo que se le presentaba y su carisma también lo mostró en Chile donde supo granjearse amistad con propios y con connacionales. Lamentablemente una enfermedad acabó con su vida el domingo pasado.
La pareja e hijos quieren tener los restos de “Chato” por lo que suplicaron el apoyo de amistades y la población de Moro. La ayuda económica que deseen brindarlo pueden hacer al número de yape 999457471 que está a nombre de su sobrina Jana Valverde Fernández.