Con los triunfos de la Escuela de Fútbol Valle Santa, y Unión Juventud, se inició el último domingo, el campeonato de segunda división que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, el mismo que se viene jugando en el estadio San Bartolo de Santa.
En el primer partido de la jornada inaugural, la escuadra de la Escuela de Fútbol Valle Santa consiguió arrancar bien su participación en el torneo tras golear por 6 a 2 a su similar del Defensor Alto Perú que no pudo sumar en su primera presentación en el torneo.
Los muchachos de Valle Santa comenzaron ganando con gol de José Reyes Urcia, quien a los 15’ inauguró el marcador, luego a los 25’ Mateo Polo Lavado aumentó el marcador y a los 35’ apareció José Reyes Urcia para anotar su doblete, con el cual se fueron al descanso.
El partido se hizo interesante, ya que en la etapa complementaria, apenas a los 5’ Franco Mejía Tafur descontó para Alto Perú y a los 7’ Cristofer Gonzales Quispe anotó el segundo descuento para su equipo y el partido se hizo bastante movido porque los chibolos de la Escuela Valle Santa demostraron sus ganas para ir por la igualdad, pero a los 16’ Sebastián Llontop Pizarro nuevamente estiró la ventaja, luego a los 36’ Alexander Arenas anotó el quinto a los 36’ de juego, y a los 40, cuando el tiempo se extinguía, Piero Tapia Cancio marcó el sexto coronando una gran goleada en esta primera fecha.
En el segundo partido de esta primera fecha de la segunda santeña, el representativo de Unión Juventud arrancó con buen pie la competencia al golear por 4 a 1 a su similar de la Escuela de Fútbol Juan Alayo.
El cuadro de Unión Juventud comenzó ganando con gol de Grusver Domínguez Rodríguez quien a los 10’ inauguró el marcador, luego a los 25’ el mismo Grusver completó su doblete en favor de Unión Juventud, luego en la segunda mitad, a los 14’ José Murga Peña estiró la diferencia a 3, y a los 18’ Jhonatan Villanueva Román se encargó de anotar el 4 a 0 para Unión Juventud. Cuando se jugaban los 21’ de esta segunda mitad, apareció Kevin Rojas Castillo para marcar el descuento, el gol de honor para la Escuela de Fútbol Juan Alayo.