Noticias Locales

Faldas y vestidos: compañeros de días cálidos

La moda otorga identidad, brinda la posibilidad de expresarse y de lograr un estilo personal. Dicen que las faldas y los vestidos son los símbolos de femineidad por excelencia, y que embellecen a la mujer porque destacan su figura. Seguramente es cierto, pero más cierto es que se trata de las prendas femeninas más versátiles y cómodas, sobre todo en los días de calor.

A lo mejor nunca se fueron, pero lo cierto es que estas faldas han vuelto a ser tendencia con una fuerza inusitada; a punto tal de convertirse en las reinas absolutas de las tendencias primavera verano 2023-2024, tanto en las calles como en las pasarelas. Las celebridades las adoptaron y las sumaron a sus looks personales.

Faldas: básico incomparable

Una falda jean, también conocida como falda denim, se adapta a todos los estilos y es ideal para los días primaverales. Su versatilidad ofrece la posibilidad de amoldarse tanto al estilo urbano como al casual, al deportivo o al romántico.

Protagonista indiscutida, la falda de jean es un básico que no debe faltar en ningún guardarropa femenino. Su versatilidad la hace única y todo le sienta de maravillas.

Estas faldas largas de moda se pueden convertir en las aliadas ideales de cualquier outfit, de acuerdo al calzado, los accesorios y al resto de la indumentaria que acompañe.

Las remeras lisas, los blazers neutros, las botas de caña alta y los lentes de sol del mismo color pueden lograr un look minimalista y casi monocromático, perfecto para ir a la oficina durante los días cálidos.

Las botas metalizadas y los crop tops se postulan para obtener un estilo audaz para las salidas nocturnas; en tanto que las zapatillas otorgarán aire fresco y juvenil para los paseos en la ciudad.

La falda plisada se destaca como uno de los modelos de faldas de vestir más armónicos y glamorosos. Ideales para lucir en los eventos nocturnos o en las reuniones importantes; brillan por su holgura, su frescura y por la posibilidad de moverse sin sentirse aprisionada.

Parecen un acordeón, ya que la tela se pliega sobre sí misma formando tabillas irregulares que parecen flotar.

Vestidos: elegantes y soñadores

Los vestidos para mujer realzan la belleza del cuerpo de la mujer, y, contrario a lo que se cree, ocultan los defectos de manera significativa; solo es cuestión de dar con el modelo adecuado.

Antes de adquirir un vestido, es clave tener en cuenta la tela, el color, el modelo y el uso que se le dará. Al ser una prenda tan versátil, hay infinidad de posibilidades; todas por demás atractivas y tentadoras.

Los vestidos son una de las prendas más cómodas a las que se puede acceder: no comprimen y permiten moverse con libertad. Las colecciones de alta costura han diseñado los modelos actuales con bolsillos y capuchas, lo que, además de vanguardia, implica una gran comodidad.

Los colores claros son los más recomendados para enfrentar el intenso calor de las ciudades. El blanco, el crudo, el beige y los colores tierra más suaves son los indicados para los vestidos para mujer frescos y livianos, ya que no conservan el calor; porque absorben la temperatura.  

Los modelos más apropiados son los sueltos, debido a que permiten la circulación de aire y evitan el incómodo sudor veraniego. Las telas de lino y de algodón son ideales para enfrentar los días intensos de verano porque son livianas y frescas y fáciles de lavar y secar.

Tendencias 2023 – 2024

Los vestidos de moda primavera verano 2023/24, están inspirados en los modelos que hicieron furor en las décadas de los años 90 y los 2000. Los largos asimétricos, las transparencias, las lentejuelas y la lencería a la vista son algunas de las propuestas que se repiten con nuevos detalles.

Los más populares para esta temporada son los modelos crop top (de dos piezas, con una pequeña parte del abdomen al descubierto), los diseños cut out (con diferentes aberturas a los costados), los novedosos Boho (mezcla de épocas y estilos, desenfadados y eléctricos) y los ya clásicos e incomparables lenceros satinados para la noche.

Vestidos floreados

Los vestidos floreados en cualquiera de sus versiones y en cualquier largo, son, sencillamente, encantadores. Saben a primavera y a verano, a mar y a vacaciones. Nunca dejan de ser juveniles y pueden elegirse diseños con escote en V, con espalda descubierta, sin mangas, o con volados.

El vestido estampado con flores de línea casual es incomparable; sirve tanto para el día como para la noche. Es de líneas sencillas, cómodo y sirve tanto para la oficina como para salir.

Vestidos maxi, siempre vigentes

Los vestidos largos de verano, de apariencia chic y vanguardista, son la máxima expresión de la elegancia femenina. Son envolventes y soñadores, tanto para el día como para la noche.

Estampados o lisos, no dejan de ser la prenda perfecta. Lo ideal es que el largo toque ligeramente los talones para poder caminar con soltura y que no se vean los tobillos porque de esa manera se acortan las piernas.  

Noches de gala

Los vestidos de noche o fiesta, en colores oscuros, dan cátedra de glamur y distinción; y en colores claros, transmiten sobriedad y elegancia; aunque el vestido largo rojo es, sin dudas, el más impactante de todos. Quien lo lleve será el centro de todas las miradas.

Paleta de colores

Los colores tendencia primavera/verano, son azul plomo, negro y blanco, que, como básicos, ofrecen amplias posibilidades de combinación, aunque el azul claro y el verde lima vienen abriéndose camino; son naturales y se entienden perfectamente con los tonos cálidos y los colores fríos.

Altas temperaturas

Suben las temperaturas y es momento de lucir la figura. Las faldas y los vestidos, son, sin dudas, las prendas adecuadas para enfrentar los calores y lucir cómodas y frescas en cualquier momento del día y en cualquier ocasión. ¡Ve a buscar el ideal para ti!