Por: César Villón Ruíz
Al hablar de belleza no se trata sólo de perfección física, sino más bien de la armonía que establece la palabra que expresamos cada día con nuestro género humano, y con la palabra Espiritual de Nuestro Dios en las Sagradas Escrituras. Ejemplo de: la Palabra, la Belleza, la Vida y la Felicidad. Las bellas palabras de vida nos las da “Dios” nuestro padre Jehová, con su hijo Jesús “Cristo”; en las Sagradas Escrituras “La Biblia”; donde nuestro creador con sus palabras de AMOR, nos aconseja con el cariño mas profundo que un padre da a sus hijos para hallar la felicidad y la vida Eterna: aquí sus bellas palabras de vida Proverbios 3. “Hijo mío no te olvides de mi Ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; para largura de días y años de vida y paz te aumentará”. “Hijo mío nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracias y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres”. la felicidad, no se encuentra separado de la realidad, por un lado, y por otro está dentro de nosotros mismos.
Envejecer es ver a Dios mas cerca, es sentirse no más viejo o inútil sino mas pequeño en los brazos de Dios Padre. Dichoso es el que, creyendo en Dios, lleva en su alma un ideal de Belleza, un ideal del arte, de la ciencia, un ideal de la patria, un ideal de las virtudes del Evangelio. Que no se olvide el joven que la juventud no es un tiempo de vida, es un estado de Espíritu. Prepárate para la diaria batalla de la Vida, pues mayor será el enemigo cuanto mayor sea tu ignorancia. Alcanza lo mejor en la vida quien da el primer lugar a Dios. Tu cuerpo es un templo demasiado hermoso para que guardes en él el odio y la envidia. Prepárate para ser culto, porque el mejor adorno de una persona esta en su cultura.
La vida es demasiado corta para dar satisfacción al rencor. El hombre mas feliz es aquel que encuentra paz en su corazón. La juventud es el tiempo para alcanzar la sabiduría, y la vejez un pacto honrado con la soledad. Si quieres hacer feliz a una persona que quieres mucho, dale en vida todo lo que puedas. La vida se entiende mejor cuando el hombre se hace mas sensible y la mujer más reflexiva.
La Biblia me enseña a pensar y el pensamiento me hace Santo. Para hacer un amigo verdadero debe tener el alma generoso. La muerte es la puerta que se abre para vernos cara a cara con nuestro señor. No tengo plata, pero me siento rico, no es mi ilusión de ser rico, no, mi riqueza es conocer a Dios que es mi vida. Trasmite tu alegría con tu voz, tu mirada, tus sonrisas, tus gestos, tu forma de ser, con tu forma de trabajar en armonía, de vivir y de amar. Mantente siempre en contacto con tu Creador a través de la Oración. La vida de Jesús es la vida más influyente jamás vivida en este planeta, y la influencia de aquella vida continua en aumento. Cuando oramos hablamos con Dios, y cuando leemos la Biblia Dios es quien habla con nosotros.
Trata a tus hijos de pequeños como quieres que ellos te traten de ancianos. La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón que nos hace feliz.
El hombre mas Feliz del mundo ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir nada a cambio. Si los hombres no piensan, no leen, ni ayudan, ni aman, están lejos de ser feliz. La Biblia, es fruto de la sabiduría humana, que tiene un origen divino. Ser hombre es pues, educarse, pero es también educar y hacer feliz. Ya no te llamarás derrotado te vas a llamar favorecido de Dios, ama a tu prójimo.
Nunca se siente más seguro un niño que cuando sus padres se respetan. El hombre que se dice es feliz, es porque sabe que la felicidad esta en conocer a Dios de sus Bellas palabras de Vida. Como principio de nuestra vida quien nos hace feliz es nuestro creador Jehová y su Hijo Jesús. Amén.