Aparecer nuevo grupo reclamando vivienda:
Más de 70 familias intentaron posesionarse de un terreno ubicado entre los asentamientos humanos Villa Municipal y Villa Atahualpa, asegurando que contaban con toda la documentación del Proyecto Especial Chinecas que les permite ubicarse en el lugar.
Indicaron que hace más de dos años estuvieron viviendo en la Ampliación Bello Amanecer, pero fueron desalojados debido a que dicha zona se iba a construir la vía de Evitamiento de Chimbote.
Precisaron que al momento de desalojo hubo un compromiso de reubicación a un terreno ubicado en las ultimas 104 hectáreas “la franja” que viene liberando el Proyecto Especial Chinecas, debido a que hay asentamientos humanos ya posesionados hace varios años.
Indicaron que han continuado con toda la documentación ante el Proyecto Especial Chinecas, donde ya les habrían dado el visto bueno para posesionarse en dicho predio ubicado a un costado de asentamientos humanos de las 217 hectáreas.
Tras conocer esto acudieron a tomar posesión de dicho terreno, generándose un conflicto con otros moradores de la zona, quienes aseguraron que dicho predio es privado.
“Tenemos toda la documentación, figura Chinecas como propietario, pero este terreno es para las familias que fueron desalojada en la parte de las 308 hectáreas por la vía, estas 104 hectáreas es lo último que está liberando Chinecas y nos corresponde estar acá”, precisó uno de los posesionarios.
Hasta el lugar llegaron agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, quienes trataron de resguardar la seguridad de la zona, debido a que había personas que mandaban amenazas contra la integridad de estos posesionarios.