Noticias Locales

Fiscalía investiga envenenamiento de perros en Ocros y toma medidas contra crueldad animal

Buscan identificar a agresores:

El equipo de la Fiscalía Penal de Ocros, encabezado por el fiscal provincial Dr. Willie Martin Pineda Vargas, junto a personal administrativo, está llevando a cabo una investigación sobre el envenenamiento de varios perros en esa ciudad.

Los hechos ocurrieron la mañana del 30 de noviembre, cuando ciudadanos informaron al Ministerio Público sobre la colocación de veneno mezclado con atún en un recipiente de plástico.

Siguiendo la investigación, el equipo fiscal recorrió diversas calles de Ocros, encontrando varios perros muertos con signos de envenenamiento. Se extrajeron muestras de la sangre, lengua y estómago de los canes con el apoyo de un veterinario local, las cuales serán enviadas a un laboratorio para su análisis.

Ante este acto de crueldad contra los animales, la Fiscalía abrió una investigación preliminar por el delito de actos de crueldad contra animales por un periodo de 60 días. Se tomarán declaraciones a sospechosos e involucrados en el caso.

La protesta por este hecho fue evidente, con niños de la Institución Educativa Inicial Diviño Niño Jesús y docentes marchando en rechazo a estos actos de crueldad.

La Fiscalía Penal de Ocros se comprometió a esforzarse al máximo para sancionar a los responsables de este crimen.

Además, notificó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ocros para que, en un plazo de 15 días, realice una campaña de esterilización y la informe; de lo contrario, será investigada por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Cabe destacar que la Fiscalía Penal de Ocros, en un acto de compromiso con la protección animal, adoptó a una cachorra que llegó en total desprotección y abandono.

La perrita, llamada Wanda se encuentra bien cuidada y querida por la población de Ocros.