Sino será derribado:
Un plazo de 4 días para desmontar su construcción recibió una conocida empresa que ilegalmente ocupó más de 20 metros de la vía pública en la Urb. Santa Cristina en Nuevo Chimbote.
Fue la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de Nuevo Chimbote la cual notificó a la empresa Alutec, ubicada en la Mz. O-4 Lote 18, dedicada a la venta de aluminio, dándole este plazo.
El subgerente de Fiscalización, Rafael Vásquez Felipe, informó que este proceso inicio tras la denuncia pública de los dirigentes y vecinos de la zona, quienes exigían el desalojo de esta infraestructura.
Asimismo, entre los pedidos están otros tres establecimientos de la misma urbanización, cuyos retiros se realizarán también en los próximos días.
Informó que luego de conversar con el propietario del local se dio un plazo de cuatro días a los propietarios para desmontar su construcción, de lo contrario se aplicará la medida complementaria del retiro del elemento.
De la misma forma, recomendó a la población a evitar ocupar espacios públicos que son destinados para el uso de los ciudadanos, por lo que pidió respetar los límites de sus propiedades.
“Continúa realizando los procesos correspondientes para sancionar el delito de usurpación y recuperar los espacios públicos en Nuevo Chimbote, exhortamos a la población a no ocupar la vía pública y a respetar el libre tránsito, así como el perímetro y metraje de su predio”, finalizó el funcionario.