El Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash ha allanado 30 inmuebles y realizan la incautación de diferentes objetos vinculados a la presunta organización criminal ‘Los Intocables de Agrorural’.
El Ministerio Público de Áncash informó que entre los implicados se encuentra Gladys Juaquina Almandoz Villanueva, cuñada del premier Alberto Otárola, policías de la Dirección Contra la Corrupción de Áncash y algunos integrantes de la junta directiva del Colegio de abogados de Áncash.
La tesis fiscal indica que ellos estarían inmersos en una investigación por el delito de organización criminal, pues supuestamente se habrían beneficiado con licitaciones y puestos de trabajo en el programa Agorural de la región Áncash.
El Ministerio Público de Áncash señaló que se han decomisado laptops, usbs, documentos de varios inmuebles ubicados en las ciudades de Huaraz, Recuay, Yungay, Caraz, Chimbote y Lima
Cabe señalar que la cuñada Alberto Otárola es secretaria 2 de Agrorural Áncash. Según la Fiscalía negociaba puestos de trabajo, ya que hay un empleado directamente que la sindica.