Justo y emotivo reconocimiento:
La sesión solemne por el 117.° aniversario de creación política de Chimbote como distrito alcanzó su punto más alto de emotividad cuando el alcalde Ing. Luis Gamarra Alor reconoció a un ilustre personaje deporte como lo fue el histórico capitán del José Gálvez FBC Germán Ostolaza Ostolaza.
El burgomaestre provincial condecoró con la Medalla de la Ciudad a Ostolaza Ostolaza, en mérito a su destacada labor deportiva, como capitán histórico de club José Gálvez FBC y un caballero fuera de las canchas. Es una historia viviente del deporte chimbotano.
“Papi”, como es conocido cariñosamente por el aficionado, llegó acompañado de su señora esposa, hermanos, sus dos hijas, yernos y demás familiares. Justamente, su hija mayor Erika Ostolaza, brindó un sentido mensaje de agradecimiento, por la distinción recibida.
“He seguido de cerca la campaña de ‘Papi’ Ostolaza, a quien yo vi jugar la Copa Perú en el estadio Nacional con nuestro querido José Gálvez cuando yo estudiaba en la universidad, Por eso, propuse que se le reconozca la trayectoria de ambos y me emociona tenerlo al frente”, expresó Gamarra Alor.
Un nutrido grupo de excompañeros Galvista se hicieron presente en la ceremonia, donde destacaron el Walter Cáceda, Alejandro Luces, Hipólito Estrada, Alfredo González, Elber Rubiños y otros, acompañaron el emotivo homenaje que recibió el gran capitán.