La Gerencia de Desarrollo Agropecuario del Proyecto Especial Chinecas, a través del Área de Vigilancia Territorial, recuperó 40 hectáreas que habían sido invadidas en el sector Casa Blanca, Centro Poblado de Cascajal.
Los invasores colocaron esteras para construir sus viviendas rústicas en terrenos que son de propiedad del Proyecto Especial Chinecas.
Al momento de la intervención no se encontró a ninguna persona, por lo que el equipo de Vigilancia Territorial procedió a quemar las esteras y recuperar estos espacios.
Miles de hectáreas que pertenecen al Proyecto Especial Chinecas se encuentran invadidas y en las últimas semanas los operativos para recuperarlas se han intensificado sobre todos en las zonas de Casma y ayer como ha ocurrido en las cercanías de Cascajal como es el sector Casablanca.
Hasta el momento no se informa desde el Proyecto Chinecas alguna información sobre las áreas invadidas en la zona de la Pampa La Carbonera y sobre todo de aquellas que han sido vendidas por la seuda Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco.